ACTIVIDADES PERMANENTES
- Cantamos la "Marcha de banderas"
- Rezamos "El Padre Nuestro" y el "Ave María".
- Resaltamos las "Normas de convivencia" a tener en cuenta para el día de hoy.
ARITMÉTICA
- Revisamos el material concreto que se dejó con una semana de anticipación, consistente en 50 unidades, 50 decenas, 50 centenas, 50 unidades de millar y 50 decenas de millar, separado cada uno en cajitas o bolsitas.
-Luego, usamos susodicho material para resolver una práctica de Aritmética, en la que pasamos por los 3 procesos que recomienda Jerome Bruner para el aprendizaje de la Matemática y demás cursos: ETAPA MANIPULATIVA, ETAPA GRÁFICA y ETAPA NUMÉRICA.
Paso a mostrarles la "Resolución de la práctica".
Algunas personas dicen: "Para qué tanta cosa si más rápido es sumar de frente". Sustento que, "sumar de frente" es algo que solo se debe hacer cuando ya se practicó y manipuló muchísimas veces y sí y solo sí el niño (a) sabe lo que está haciendo, es decir, sí y solo sí el niño sabe por qué "se lleva" cuando una cifra es mayor a 9. Si uno sumara "de frente" se convertiría en un robot que solo da resultados sin entender el proceso, pero nosotros no queremos eso, nosotros queremos que los niños y niñas entiendan plenamente qué significa una suma, qué significa una llevada, qué significan los números en la vida real y cómo es que estos se pueden representar de múltiples maneras, una de esas, es con material multibase, como lo hacemos nosotros.
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Resolvimos la ficha de la pregunta 1 de la tarea del tema "La Biblia" y dejamos de tarea transcribir en forma de poema la ficha 2.
Tarea: Pág. 31 y 32 del libro.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
- Tema: "Conteo de triángulos" - (Por simple inspección y por sumas consecutivas)
PERSONAL SOCIAL
Se desarrolló las páginas del libro 28, 29, 30, 34, 35 y 36.
Tarea: Pág. 30, 31 y 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario