- Comenzamos con los exámenes de Educación Religiosa y Razonamiento Matemático.
- Luego, hicimos Full Aritmética en el cuaderno. Tema: "La decena de millar",tratando los siguientes puntos:
. Uso de material concreto para resolver problemas de números de hasta 5 cifras.
. Descomposición según valor posicional y notación desarrollada de números de hasta 5 cifras.
. Lectura y escritura de números de hasta 5 cifras.
. Comparación y orden de números de hasta 5 cifras.
. Anterior y posterior de de números de hasta 5 cifras.
. Amigos del 10, 100, 1000, 10 000 y 100 000.
Se dejaron las 2 siguientes tareas:
. Elaborar 50 unidades, 50 decenas, 50 centenas, 50 unidades de millar y 50 decenas de millar (se dibuja den cartulina blanca y se corta). Cada grupo ponerla dentro de una cajita de fósforo. Las medidas son las siguientes:
Unidad: Cuadradito de 1 cm x 1 cm
Decena: Rectángulo de 1 cm x 5 cm
Centena: Cuadrado de 5 cm x 5 cm
Unidad de millar: Cubito dibujado (no armado, solo dibujado) de cualquier medida
Decena de millar: Paralelepípedo (no armado, solo dibujado) de cualquier medida.
. Aprenderse de memoria los amigos del 10, 100, 1000, 10 000 y 100 000
No hay comentarios:
Publicar un comentario